jueves, 4 de octubre de 2007

Nuevas alegrías.

Ya, por fin, pase mi periodo de prueba en la escuela infantil!! Ya puedo hablar de ello e ilusionarme lo que quiera sin miedo a que mañana todo cambie...
Hace tiempo que estaba buscando una oportunidad así, sin embargo fue ella la que me encontró... yo ya pensaba que tendría que volver a trabajar de dependienta por ejemplo, que todas mis oportunidades se habían pasado de largo porque tenía vegetaciones y no me las habían visto, de modo que cada vez que entraba a trabajar en una escuela infantil me sentía enferma y congestionada y no daba el 100 por 100 de mí, y me echaban...o me iba...Cuando por fin me operaron de vegetaciones y de una leve desviación del tabique nasal conocí un mundo nuevo, sin resfriados por fin!
Y tras un año estudiando para unas oposiciones a maestra que suspendí, cuando menos lo esperaba, me contratan en una escuela infantil para niños de 0 a 3 años.
Esta vez que si lo estoy sufriendo y disfrutando al 100 por 100, puedo decir con seguridad que es el trabajo más duro y a la vez más gratificante que he tenido. Los lloros, los pañales sucios, los niños que comen mal, los vómitos...todo eso se compensa cuando te abrazan, te sonríen, cuando te hablan, cuando te obedecen, cuando juegas con ellos, cuando les ves felices y animados...todo lo malo desaparece, y lo que es un día duro se convierte en un día inmensamente feliz que hace que al día siguiente tengas ganas de verlos otra vez.
Siempre me he identificado con ellos, por mi instinto maternal y también por mi sindrome de peter pan, y cada día me conveczo más de lo valioso de la mirada de los niños. Ellos ven la vida de manera muy diferente a los adultos, no conocen el rencor ni la maldad, si es cierto que el egocentrismo es propio de estas edades, pero no es tanto como parece. Ellos necesitan cariño, comprensión, y además saben como darlo, algo que a los mayores a veces se nos olvida. Siempre son sinceros en sus actos y en sus palabras, y todo para ellos está lleno de fantasía e imaginación.
Es una pena que cuando crezcamos perdamos todas esas cualidades que harían sin duda del mundo un lugar mejor y de nuestras vidas tiempos más felices.
Uno de estos días en los que volvía de trabajar en el autobus, cansada pero contenta, escuche una canción en la radio que me hizo sonreir aun más, se llama "tu oportunidad" y es de Taxi. Habla de como hay que esperar y trabajar para que la vida nos traiga cosas buenas, y de como en cualquier momento puede haber una nueva oportunidad. Decidí que tenía que compartir esta canción con mis colegas blogueros, que quería contagiaros un poco de mi alegría, y que mejor manera de hacerlo que compaginando esa canción con imágenes de Anne Geddes que ya todos debeis conocer, en un video.
Espero que sonriais, que si es un día malo, se convierta en bueno, y si es bueno, se convierta en mejor, sobre todo nunca dejeis de soñar, nunca se sabe...
Besitos fuertes

10 comentarios:

La Gata Lola dijo...

Felicitaciones! Me alegra mucho que estés trabajando de lo que te gusta. Esta época del año parece muy propicia para los cambios positivos: yo cambié de trabajo para dedicarme a lo que más me gusta, que es la fotografía, y aunque todavía no empecé con todo lo que quiero hacer, ya me siento mejor porque al menos dí el primer paso...
Espero que sigas progresando con tus sueños y alegrías :-)

Te mando un besito y unos ronroneos de parte de mis bichis ;-)

Bye!

Dark Euridice dijo...

Que alegría escuchar cuando alguien cuenta que las cosas salen bien... :)
El video es re lindo... :)

La pandilla dijo...

El saber que estas contenta y que las cosas te ban bien nos hacen felices a nosotras tambien :D
Un abrazo grandoteeeeee

Ratoncilla dijo...

Que bebitos mas lindos me encantan loas fotos de anne geddes son preciosas :D
Y a ti pues felicidades las mereces :D

Selerkála dijo...

La vida nos da sorpresas...Y a veces agradables.
Menuda suerte tienen esos niñitos al tener alguien como tú que los cuida.

Un abrazo!

GARGOLAS dijo...

Felicidades por tu nuevo trabajo y esa gran oportunidad que tienes de crecer junto a lo mas pequeños.

Saludos felinos!!

Anita dijo...

¡Felicidades por trabajar en lo tuyo! En los tiempos que corren por esta España es una gran suerte. ¿Sabes que yo soy pedagoga? Jeje... yo sigo buscando mi gran oportunidad ;-)

¡Suerte y que sigas bien!

Anita dijo...

El mensaje anterior lo escribió mi humana... yo no tengo el título de Pedagogía, pero estudié tanto como ella, deberíamos compartirlo ¡muhahahahá!

Monik dijo...

Que alegre post y que bonito vídeo!
Me alegro mucho que estés en un buen momento de tu vida y que te den un trabajo como díos manda. Ojalá siempre sea así.
Un besazo enorme preciosa!!! Y a seguir así de feliz!

Tunia dijo...

Enhorabuena, me alegro que seas feliz en tu nuevo trabajo¡

MI NUEVO BLOG

Sueños de agua
Espero que os guste