jueves, 12 de julio de 2007

PAS



PAS: persona altamente sensible.Para algunos de vosotros se tratará de un término nuevo, o quizá una de esas "tonterías" que "inventan" los psicólogos. Pues nada más lejos de la realidad, pues yo, creais o no creais, soy una de ellas.
Me pasé gran parte de mi vida preguntándome porque nadie entendía mis sufrimientos, porque para todo el mundo yo siempre lloraba por bobadas y oía siempre ese comentario que me sacaba de mis casillas: tienes que hacerte una coraza...Pues algo de razón tenían, obviamente mis lágrimas tenían verdaderas razones que solo mi corazón entendía, pero es cierto lo de la coraza. Lo cierto es que si no te haces fuerte, si no aprendes a aceptarte a ti mismo, si no pasas de los comentarios dañinos de los demás, las personas altamente sensibles podemos tener el alma herida durante toda nuestra vida. Y es que solo somos un 15-20% de la población, las personas que tenemos un sistema nervioso mas facilmente de alterar, y esa es la razón por la que llorar forma parte de nuestra vida igual que comer o dormir...
Pero no todo es malo...es verdad que somos más facilmente dañables, que sufrimos por cosas que a nadie más parecen importarle, que podemos empaparnos del dolor de los demás porque somos terriblemente empáticos y sentimos la mayoría de las veces las emociones ajenas como nuestras...pero lo cierto es que tenemos la misma facilidad para reir que para llorar, que solemos soñar despiertos y dormidos, y que son esos sueños los que alimentan nuestras ilusiones y nos hacen seguir adelante, que sentimos la belleza que nos rodea, esa que está en las cosas pequeñas, como la sonrisa de un niño, un cielo plagado de estrellas o unas mariposas revoloteando alrededor de una flor... tenemos el poder (sí, el poder) de llorar de felicidad y sentir los acontecimientos agradables de nuestra vida a flor de piel, lo cual debe ayudarnos a pasar los malos momentos, y además somos muy buenos amigos y consejeros, porque sencillamente sentimos exactamente lo mismo que aquella persona que esta a nuestro lado contándonos esos problemas.
quiza sea algo dificil de explicar, para mi es algo así como mirar la vida desde los ojos de un niño, como si todo fuera nuevo y nos causase una gran curiosidad...como si solo existiera el hoy y mañana..¿quien sabe?
durante muchos años pense que era rara...y lo soy, pero en el buen sentido, soy una de las personas que hemos sido bendecidas con el don de la sensibilidad, nosotros podemos vivir realmente, apreciar la vida como el regalo que es.
por favor, no os dejeis invadir por pensamientos negativos, y si teneis la suerte de ser PAS, pensad que es un don y no una maldición, que esta vida merece ser vivida con toda intensidad, que merece la pena llorar de alegría o de tristeza si lo necesitamos...que merece la pena soñar despiertos, porque, os lo digo por experiencia, a veces los sueños se hacen realidad...sed felices como sois...sin miedo, sin angustias, sed sobre todo vosotros mismos!muchos besitos para todos.

No hay comentarios:

MI NUEVO BLOG

Sueños de agua
Espero que os guste